Mejoramiento y Modernización de los Servicios en  Municipios / Comunidades

Los municipios como base de la gestión pública son de gran importancia en el desarrollo de las actividades cotidianas de la población, por lo que es de gran importancia lograr un mejor desempeño en sus tareas incorporando técnicas y herramientas tecnológicas que coadyuven al citado mejoramiento.

 

Como estrategia, se plantea la revisión de todas sus actividades operativas con el propósito de mejorar su desempeño e incorporar tecnologías para eficientar sus procesos. En este sentido, se propone trabajar en las siguientes conceptos:

 

1. Catastro. Nuestra empresa lleva a cabo reordenamientos al Padrón Catastral y Fiscal, realiza levantamiento censal de tomas de agua potable y catastro hidráulico de las redes de agua potable y drenaje. Actualización y modernización realizando levantamientos de información e integrando sistemas automatizados tanto para la administración de la información como para las gestiones mismos del Registro con la implementación de Sistemas Geográficos que permitirán conocer de manera precisa, los rezagos, actualizaciones necesarias, obras sin permiso, redundando finalmente en una mayor y mas controlada recaudación de impuestos.

 

2. Protección Civil y Atlas de Riesgos. Desarrollo y/o actualización del Atlas de Riesgo integrando un Sistema Automatizado de Protección Ciudadana que permite conocer las planes de emergencias a aplicarse por los diferentes riesgos probables, integración de un Centro de Operaciones de Seguridad e incorporación de un sistema de Alerta Ciudadana que avise de una manera inmediata a los pobladores en la zona de riesgo o de conflicto.

 

3. Aseo Urbano y Residuos. Integración de las actividades relativas al Aseo Urbano como son el barrido, poda, recolección y todas las actividades relacionadas a un Sistema Automatizado de Gestión, que permite coordinar y organizar las diferentes tareas para esta actividad, controlando cuadrillas, vehículos, taller, almacenes y todo aquellos recursos que participan en el desempeño de estas actividades.

 

4. Registro Público de la Propiedad y Archivo de Notarias. Revisión de los procesos administrativos y operativos actuales base de la gestión, modernización de la gestión, implementación del Folio Real Digital.

 

Estos rubros concentran gran parte de la gestión que realizan estados y que son altamente perceptibles por la población, dando una impresión muy favorable de que el municipio esta al pendiente de los ciudadanos.

 

Estos proyectos pueden ser desarrollados de manera simultanea o en forma secuencial según las necesidades y requerimientos de cada entidad.