Servicios de Mejoramiento y Modernización de Catastro Predial, de tomas de Agua, Redes Hidráulicas

Nuestra empresa lleva a cabo reordenamientos al Padrón Catastral y Fiscal, actualización y modernización realizando levantamientos de información adicionalmente de tomas de agua e integrando sistemas automatizados tanto para la administración de la información como para las gestiones mismos del Registro con la implementación de Sistemas Geográficos que permitirán conocer de manera precisa, los rezagos, actualizaciones necesarias, obras sin permiso, redundando finalmente en una mayor y mas controlada recaudación de impuestos.

 

 

Actualización y Modernización del Registro Catastral

 

Estas Actividades considera la actualización del padrón con regularizando predios, construcciones, limites, adicionalmente se puede conjugar con la regularización de tomas de agua.

 

 

Se realizan actividades de:

  • Toma fotográfica aérea apoyados en una avioneta.

  • Apoyo terrestre y topografía.

  • Fotogrametría digital.

  • Levantamientos con Lidar para tomas de tridimensionales de construcciones, suelos, vegetación, etc.

  • Levantamientos catastrales.

  • Investigación y encuestas en campo.

  • Generación de modelos digitales de terreno.

  • Elaboración de Ortofotos y Mosaicos.

  • Integración de Sistemas de Información Geográfica.

  • Levantamientos Batimétrico.

Esto es realizado con:

 

Investigación de campo, conciliación, armado predial de cuentas de contribuyentes al impuesto predial y generación de la Base de Datos para el Sistema de información Catastral,.

 

Actualización y Modernización del Catastro Urbano incluyendo:

 

Toma de fotografía aérea para Aerotriangulación y Restitución de cartografía catastral, apoyo terrestre  con GPS, restitución, edición y dibujo, investigación de campo e implantación del Sistema de Administración Catastral para la operación de la funciones catastrales y control de cobros, avalúos, notificaciones, reportes, etc.

 

Redes hidráulicas. Se realiza levantamiento censal y catastro hidráulico de las redes de agua potable y drenaje, a fin de tener información actualizada y precisa para efectuar labores de mantenimiento y modernización.

 

  • Modernización y agilización de gestiones con la Implantación y Desarrollo del Sistema Administrador Catastral para el cobro, emisión de recibos, control y fiscalización del impuesto predial, aumento en la recaudación de impuestos con un ROI a mediano plazo, con el aumento de participaciones federales de manera paulatina.

Redes Hidráulicas.

 

Con el fin de contribuir a realizar de manera eficiente la labores  de planeación, diseño, ampliación, mantenimiento y operación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es necesesario contar con un Sistema de Información de la infraestructura hidráulca actualizada, que  se lleva a cabo la con la integración de la información en un Sistema de Información que puede incluir la parte Geográfica.

 

Se realiza levantamiento y catastro hidráulico de las redes de agua potable y drenaje, a fin de tener información actualizada y precisa para efectuar labores de mantenimiento y modernización.

 

Objetivos:

 

Contar con información actualizada del estado y características físicas y de operación de las estructuras hidráulicas, a través de la inspección directa de cada elemento en campo.

 

Mantener la información concentrada y organizada para actualizarla rápida y sencillamente cuando se efectúen obras que modifiquen la red.

 

Cuando sea necesario realizar trabajos que mejoren las condiciones de operación del sistema como detección de estructuras ocultas, renivelación de tapas y desazolvemo achiques de estructuras, entre otros.

 

Alcances:

 

Disponer la información confiable de la infraestructura hidráulica integrada en un Sistema de Información Geográfica capáz de manejar en forma ágil y segura la información geográfica como alfanumérica de las redes hidráulicas.

 

Aportar a las áreas responsables del suministro de los servicios hidráulicos la información que requieren para la oportuna toma de desiciones, orientar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, que permitan mejorar el suministro de los servicios hidráulicos, estableciendo las bases para los futuros desarrollos.